martes, 1 de abril de 2014

¿Sabemos escuchar?


¿Sabemos escuchar?

Cuando te pido que me escuches y empiezas a darme consejos.
¿Cómo crees que me siento?
Sólo he pedido que me escuches, no te he pedido que me des consejos.

Cuando te pido que me escuches y empiezas a decirme por qué no tendría que sentirme de este modo.
¿Cómo crees que me siento?
Es posible que me sienta negada/o en mi emoción. No comprendida/o, con sensación de soledad.

Cuando te pido que me escuches y te parece que tienes que hacer algo para solucionar mi problema.
¿Cómo crees que me siento?
No te he pedido soluciones, sólo que me escuches y que pueda por mí mismo/a encontrar soluciones. Esto me dará más confianza a mí misma, a mi mismo.

Quizás está bien recordar y recordar que: si haces algo por mí, que puedo y necesito hacer por mí misma/o, se puede incrementar mi temor y mi sensación de ineptitud.

Cuando me aceptas me sienta como me sienta. Me estás ayudando. Empiezo a sentir mis propias palabras, mis pròpias emociones, sin interferencias.
Desde aquí puedo ir viendo más claro qué me pasa y empezar a tomar decisiones por mí misma, por mí mismo.
Empezar a salir de una situación interna de confusión y pasar a hacerlo más fácil, mucho más fácil.

Si sabemos escuchar, todo es más fácil, mucho más fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Su opinión nos interesa mucho!